Speak with a licensed sales agent

1-800-991-4407 / TTY 711

8 a.m. - 9 p.m. EST, Mon – Fri

chat-btn

Enter Zip Code

agent

Please enter your zip so we can connect you with a licensed agent in your area.

** Denotes Required Field

call-us increase-size decrease-size contact-us fullscreen minimize close

Explore Plans in Your Area

"easyMedicare made getting the coverage
I deserved easy and saved me a great deal of money."

- Joe Theismann

Joe Theismann - NFL MVP and Super Bowl Champion

Compare Medicare Plans

Receive your no-cost consultation with a licensed insurance agent*

"easyMedicare made getting the coverage I deserved easy and saved me a great deal of money."

- Joe Theismann

Joe Theismann - NFL MVP and Super Bowl Champion

Período de inscripción anual de Medicare: los errores más comunes cometidos

Período de inscripción anual de Medicare: los errores más comunes cometidos
1. No leer el Aviso anual de cambios

Las personas que están inscritas en un plan Medicare Advantage o en un plan de medicamentos recetados de Medicare, en septiembre, recibirán un documento importante llamado Aviso anual de cambio. El documento llega por correo antes del Período de inscripción anual de Medicare (también conocido como AEP), que es del 15 de octubre al 7 de diciembre.

El Aviso Anual de Cambio identifica qué cambios hará el plan en su cobertura y sus costos para el próximo año. Esto les da a las personas la oportunidad de comparar su plan actual con otros planes, ayudándoles a tomar una decisión más informada durante el Período de inscripción anual. Es importante que las personas inscritas en planes de Medicare siempre revisen este documento detenidamente. No estar al tanto de cambios importantes en el plan o cambios en los costos puede traer una sorpresa desagradable después del 1 de enero. El Período de inscripción anual de Medicare está diseñado para aumentar la flexibilidad individual cuando se trata de seleccionar planes y la cobertura general de Medicare.

2. No comprender los períodos de inscripción

Otro error común que las personas cometen durante el AEP es que piensan que el período de inscripción anual (del 15 de octubre al 7 de diciembre) es el único momento en que pueden inscribirse en un plan de Medicare es durante este período. Sin embargo, éste no es el caso. Si alguien es nuevo en Medicare (cumple 65 años), existe un período de inscripción inicial alrededor de su nacimiento en el que puede inscribirse. Además, existen muchas circunstancias especiales que permiten que las personas se inscriban durante lo que se denomina Período de inscripción especial.

3. Una vez inscritas en un plan de Medicare, las personas tienen que cambiar obligatoriamente de plan durante el AEP.

Si las personas han leído el aviso anual de cambio (incluida la cobertura / costos del próximo año) y están satisfechas con su plan de Medicare actual, no tienen que volver a inscribirse durante el Período de inscripción anual de Medicare (del 15 de octubre al 7 de diciembre). Sin embargo, recuerde que el AEP ocurre una vez al año y no se pueden realizar cambios hasta el próximo AEP (a menos que una persona califique para el Período de inscripción especial). ¡Eleja sabiamente!

4. Personas que no se inscriben en la Parte D de Medicare porque no toman medicamentos recetados.

Los accidentes ocurren y se desarrollan problemas de salud. Nunca descarte la Parte D de Medicare. Si una persona se enferma, los medicamentos pueden volverse costosos (podrían costar miles de dólares al mes). La Parte D brinda a las personas cobertura para recetas y es importante que las personas agreguen o cambien sus planes de la Parte D durante el Período de inscripción anual de Medicare (del 15 de octubre al 7 de diciembre). Recuerde, AEP ocurre solo una vez al año.

Para averiguar qué planes y beneficios podría ser elegible, llame para su consulta personalizada y sin costo al 1-800-991-4407 / TTY 711, de 8 a.m. a 9 p.m. Hora del Este, de lunes a viernes.